miércoles, 19 de enero de 2011

¿Que es es la Migraña?

La migraña o jaqueca, es el dolor mas frecuente de cabeza. Los dolores de cabeza se debe a la interacción anormal del cerebro, con los vasos sanguíneos y con los nervios que contiene. Esta interacción anormal es debido a las alteraciones en las sustancias neurotransmisoras que controlan las funciones orgánicas de nuestro cuerpo.
Existen varios tipos de migraña, las mas comunes son:
Las migrañas clásicas: comienzan con un signo de alarma que se conoce con el nombre de aura.
El aura con frecuencia se asocia con cambios en la visión. Usted puede ver destellos de luces y colores. Usted puede temporalemente perder parte de su visión tal como su visión periférica.
Usted también puede tener una sensación extraña de pinchazo o ardor, o tener debilidad muscular en un lado de su cuerpo. Puede tener dificultad para comunicarse. Usted también puede sentirse deprimido, irritable o agitado.
El aura dura entre 15 y 30 minutos. Las auras pueden ocurrir antes o después de su dolor de cabeza y algunas veces el dolor y el aura suceden al mismo tiempo o el dolor nunca ocurre. El dolor de cabeza de ls migrañas clásicas puede ocurrir a un lado de la cabeza o en ambos lados.
Migrañas comunes: éstas no comienzan con un aura. Las migrañas comunes pueden comenzar mas lentamente que las migrañas clásicas, durar mas o interferir mas con las actividades diarias. El dolor de las migrañas comunes puede ser solamente a un lado de la cabeza.
Las causas que precipitan el dolor son: el estrés, insomnio, cambios de temperatura o de altura, café, chocolate, vino tinto, embutidos, sal para sazonar, quesos añejos, salsa de soya y otros alimentos, olores o ruidos fuertes, actividad física intensa. Además del trabajo continuo en una sola postura incorrecta, como la computadora.
Las migrañas pueden durar desde cuatro hasta setenta dos horas. Pueden ocurrir solamente una o dos veces al año, o tan frecuentemente como cada día. Las mujeres tienen mas probabilidad de tenerlas que los hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario